CINE Y CIENCIA



Experimentos en humanos 
El jardinero fiel   
(película)




 La mayor multinacional farmacéutica, la estadounidense Pfizer, negoció en abril de 2009 con el Gobierno de Nigeria un acuerdo para evitar un juicio por la muerte de 11 niños en el país africano y las secuelas causadas en decenas de ellos en el ensayo clínico de un medicamento llamado Trovan. Unas 200 familias de Kano, al norte de Nigeria, aseguraban que su país fue en 1996 un experimento para probar el Trovan y utilizar a sus hijos como cobayas humanos. La compañía pagó 75 millones de dólares (57 millones de euros), para indemnizar a las familias y evitar así que la causa criminal que había comenzado en los tribunales llegase a prosperar.

 Un método peligroso   
(película)
Un método peligroso” cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.






Una Verdad Incómoda (An Inconvenient Truth)
(Documental)




Opiniones para todos los gustos:
La norma de veracidad tanto en la política como en la ciencia rompió toda una nueva marca de degradación, fundada en el arbitraje de "expertos" y merecedora del Oscar, con el video de autoelogio de Al Gore que produjo el cineasta de Hollywood Davis Guggenheim, quien ha producido programas de televisión populares como Policía de Nueva York y Sala de Urgencias, a fin de revivir la requetemuerta carrera política de Al Gore (con escenas de la elección que "casi gana" en Florida, con todo y tomas de las boletas "mal perforadas") y, al mismo tiempo, aterrorizar a la población con lo que ha devenido en el fraude anticientífico más grande de nuestros tiempos: la percepción de las consecuencias que tiene en el cambio climático el aumento del dióxido de carbono que genera el hombre.